jueves, 3 de febrero de 2011

((.mOv)) Videoarte en mOvimiento 2011


((. mOv)) Videoarte en mOvimiento  es una muestra de videoarte internacional itinerante que se realiza en Lima por primera vez teniendo como primer tema eje “cuerpo y mujer”.

Fecha: Mayo
  
Objetivo general:
-          Difundir el videoarte a través de la proyección itinerante de diversas propuestas nacionales e internacionales.

Objetivos específicos:
-          Crear una red de centros/espacios alternativos para la difusión del videoarte en Lima
-          Incentivar la producción de video arte en la sociedad como una alternativa comunicacional
-          Reivindicación de la mujer en sus diferentes dimensiones

Beneficiarios:
-          Artistas locales e internacionales.
-          Público en general

¿Por qué videoarte?

Vivimos en tiempos de creación, expresión  y experimentación. En tiempos en los que, a través de diferentes formatos, el ser humano busca comunicarse y relacionarse. Donde la tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana y nos acerca a más a las personas. Tiempos de reflexión y auto reconocimiento.

Es aquí donde el videoarte responde a la demanda de creación experimental que asciende en el alma del denominado artista. Es el arte de lo no convencional o esquemático, que busca crear nuevos lenguajes y códigos, que está en constante mutación, manipulando espacio y  tiempo, relacionando diversas expresiones culturales y artísticas. Es un arte de simulación, de representación , de lo real e irreal.
  
El videoarte con su diversidad e hibridez conglomera a todas las artes, desde la pintura, escultura, fotografía, teatro, diseño, poesía, etc.  Refleja, a través de imágenes, el sentimiento del artista y a la vez lo conecta con las proyecciones sensoriales del que lo ve, escucha y siente. 

Einfühlung  “Pensarse en el interior (del otro), fantasearse en el interior (del otro)”-  “Staat Einfühlung können wir auch sagen sich hineindenken, sich hineinphantasieren”.


¿Por qué  cuerpo y mujer?

La mujer va más allá de las imágenes que se proyectan sobre ella en los medios tradicionales y masivos. Porque el cuerpo de una mujer es más que sexo, el cuerpo siente, envejece, duele, se esconde, vibra, baila, refleja, etc.  

En el mes de mayo la mujer es igual a ser madre. ¿Qué pasaría si este mes recordamos las otras dimensiones de ser mujer? ¿Qué pasaría si este mes abrimos una plataforma para conectar las diferentes lecturas e interpretaciones que se tiene sobre el  cuerpo y la mujer? La mujer humana, que tiene sueños y metas, que vive en un espacio privado y público y que por último pone a prueba toda la capacidad de su cuerpo.

¿Por qué en Lima?

Nuestro punto de partida es Lima. En Lima abunda una oferta  artística rica en  diversidad cultural pero no es mostrada, en lima hay sed de hambre y busca ser saciada. Este solo es un pretexto para  y encontrarnos con diferentes expresiones,  es solo el  comienzo de esta travesía.

CONTACTO:  

CURADORAS Y ORGANIZADORAS:

Nadia Morilllo
997230648
Maria Gracia Córdova
993889544

No hay comentarios:

Publicar un comentario