martes, 18 de junio de 2013

VIDEOS SELECCIONADOS ((.mOv)) Videoarte en mOvimiento para VIDEOAKT International Videoart Biennial 2013


Coordinación ((.mOv)): Nadia Morillo Cano

Viernes 28 de Junio.
17:30 horas: Festival. Mov, comisarias: Nadia Morillo Cano y  María Gracia Córdova (Perú).
Del 25 al 28 de Junio - Institut Français -  Barcelona:Calle  Moià, 8  Barcelona29 de Junio Cierre del festival- Galería H2O (C. Verdi 151) - Barcelona

Los 4 videos que se presentan forman parte de los 10 de los videos seleccionados para el 2012 con el tema MEMORIA

1.    Gwenn Joyaux - Argentina
VOLCAN, 3 min  2010
La memoria como el olvido de lo que una vez se erigió lleno de resplandor, augurando un futuro que al llegar, se nos revela destruido y vacío, pero por ello menos presente y real.

Biografía
Lic. en Producción Multimedial y Comunicación Audiovisual . Becada (2011) por EGEDA para participar de “Seminar Programme for Latin American and European Professional Film Producers  – TAREULA III” en la Filmskolen de Copenhague, Dinamarca. Participó en el 2012 del Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes (Cortometraje “Cenizas”)



2.    Christian Tápies – Chile
TRES HAIKUS MODERNOS, 12 min 2012
Un viaje desde las imágenes que componen la memoria hacia la memoria de las imágenes. Pero la memoria solo puede grabar fragmentos del tiempo, como las emociones. Porque de esa manera se construye el sujeto, mediante acotadas capturas de la realidad.

Biografía
Santiago de Chile, 1975. Licenciado en Letras y Realizador. Radicado en Argentina, ha realizado documentales y video experimental. La hormiga roja es su primer largometraje, estrenado en FIDOCS, Santiago de Chile, 2011.



3.    David Catá - España
A FLOR DE PIEL, 4:13 min 2011
Sinopsis: Acción simbólica y performática sobre la pérdida, sobre el olvido de un ser querido. Todas las personas que conocemos nos marcan de alguna manera, su imagen se proyecta sobre nosotros, dejando una huella, recordándonos quienes somos.

Biografía
David Catá es graduado en Bellas Artes y premio a primero de promoción del máster fotográfico Concepto y Creación de EFTI. Recibió igualmente el primer premio del “Certame de Artes Plásticas da Deputación de Ourense” (2010) y fue seleccionado en diversos concursos tanto nacionales como internacionales.



4.    Amapola Prada – Perú
LA RESISTENCIA
1:57 min
 2011
Sinopsis: Muestra de diversas reacciones a agresiones externas en un grupo de individuos pertenecientes a una misma generación, y sugiere el posible impacto de estas agresiones en la memoria y en los cuerpos: la habituación y la inmovilidad.

Biografía
Su trabajo se ha presentado en el Instituto Hemisférico de Performance y Política, en PERFORMA 11, en el AC Institute (Nueva York, EEUU), en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (Oaxaca, Mexico), en el 10th Open International Performance Art Festival (Beijing, China) entre otros. Es Bachiller en Psicología Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario